sábado, 18 de junio de 2011

Componentes del Medio Ambiente

Componentes del medio ambiente.
Concepto de Medio Ambiente: “Conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos”.
Uno de los principales componentes es la atmósfera, que está compuesta por una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua y partículas de polvo. Su función es proteger la tierra de la radiación ultravioleta, permitir la existencia de vida y modificar las diferencias térmicas.
El agua es otro factor que forma parte del medio ambiente, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% en el hielo y solamente un 1% pertenece al agua dulce.
El suelo es producto de la interacción del clima con el sustrato rocoso, permitiendo la existencia de vida animal, humana y vegetal. Las plantas utilizan el agua, dióxido de carbono y luz solar para transformar materias primas en carbohidratos por medio del la fotosíntesis. A su vez, la vida animal requiere de las plantas en una secuencia de vínculos interconectados conocida como red trófica.
La forma en que interactúa la naturaleza para formar el medio ambiente se ha visto perjudicada desde que apareció el Homo sapiens, porque el hombre ha modificado el equilibrio de la naturaleza con sus actividades. Los principales problemas que afectan al medio ambiente se originan en el dióxido de carbono, acidificación, destrucción de la capa de ozono, radiación y la erosión del suelo.

31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues busca en otra página y deja de decir está estupidez

      Eliminar
  3. yo tenia que hacer la tarea porece entere

    ResponderEliminar
  4. yo tenia que hacer la tarea porece entere

    ResponderEliminar
  5. Falta información, los componentes son: el aire, la atmósfera, el suelo, el agua y la flora.

    ResponderEliminar
  6. Para mi es una buena información ( tienes que leer todo para enterlo sino no le vas a entender ,también debes de poner mucha atención) 👍

    ResponderEliminar
  7. hayyyy faltaaaaa maaaaaaaaaas quien hizo esto lo hizo maaaaaal >:/

    ResponderEliminar
  8. Buena información, me sirvió bastante. Y allì dice principales componentes

    ResponderEliminar